CAJA DE MADRIDOBTIENE UNOS RESULTADOS DE 34.484 MILLONES ANTES DE IMPUESTOS EN EL TERCER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Caja de Madrid ha obtenido en el tercer trimestre de 1994 unos resultados antes de impuestos de 38.484 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 5,60 por ciento respecto al mismo período de 1993, según informó hoy la entidad.

En cuanto a los resultados de la actividad típica, el margen financiero ha registrado un crecimiento del 7,01 por ciento, situándose en 119.812 millnes de pesetas.

El resto de los productos ordinarios han ascendido a 24.854 millones de pesetas, con un incremento interanual del 33,65 por ciento. Estos resultados dan lugar a un crecimiento del beneficio derivado de la actividad típica del 10,80 por ciento.

Los costes operativos, en los que se incorporan los asociados a la apertura de 44 nuevas oficinas, suponen 65.812 millones, con una tasa de crecimiento interanual del 8,80 por ciento.

Este incremento moderado pone de manifiesto, según Cja de Madrid, la política decidida de la entidad en la contención de sus costes, cuyo exponente más significativo es la reducción de la tasa de crecimiento de los gastos generales, que se sitúa en el 5,69 por ciento. Por otro lado, los gastos de personal se han incrementado en un 10,64 por ciento como consecuencia del citado aumento de oficinas.

El cash-flow, recursos generados antes de realizar provisionamientos y amortizaciones, asecendió a 86.769 millones, lo que supone un crecimiento interanual de 15,68 por ciento. Asimismo, el margen de explotación ha crecido un 14,95 por ciento, situándose en 73.292 millones de pesetas.

La diferencia entre el resultado de explotación y el excedente bruto se debe a las provisiones dotadas, 34.808 millones de pesetas, lo que en tasa interanual supone un crecimiento del 27,41 por ciento.

Del incremento de las provisiones cabe destacar que las dotaciones para insolvencias disminuyen un 12,50 por ciento como consecuencia de una evolución favorable de la moroidad, mientras que el Fondo de Fluctuación de Valores, aún con la evolución reciente de las cotizaciones de la deuda pública y la nueva regulación del Banco de España en materia de provisiones, acumula un importante volumen en lo que va de año.

Por otro lado, Caja de Madrid destaca el esfuerzo de la entidad en dotaciones de amortización que sitúa su tasa de crecimiento interanual en torno al 20 por ciento.

En cuanto a los datos de balances, al cierre del tercer trimestre el saldo de en inversión reditica neta ascendió a más de 2,5 billones de pesetas, con un crecimiento interanual del 8,61 por ciento.

Por otra parte, los depósitos de clientes crecieron un 14,96 por ciento, alcanzando su saldo de algo más de 3,3 billones de pesetas. En términos de balance total, los Activos Totales Medios se sitúan en 4,3 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 14,65 por ciento.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
J