CAJA DE MADRID SUBVENCIONA EL PRIMER CENTRO DE FORMACION PARA PARAPLEJICOS DE LA CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Caja de Madrid apoya con cuatro millones de pesetas el primer centro de formaciónpara parapléjicos de La Coruña, en el que recibirán clases de contabilidad, informática y administrativo un centenar de discapacitados a partir de septiembre, según indicó a Servimedia José María Méndez, coordinador general de la Unión Provincial de Parapléjicos de La Coruña.

Esta entidad ya ha organizado algunos cursos de preparación profesional financiados por la Consejería de Familia, Mujer y Juventud con una "eficacia total", señaló Méndez. Así, en los tres últimos años, doce personas que han reciido cursos de la Unión se han incorporado al mercado laboral.

La asociación ha comprobado que las profesiones que mejor se adaptan a las circunstancias de los parapléjicos son las de naturaleza administrativa, por lo que han decidido poner en marcha un centro con la ayuda de la entidad financiera madrileña. Esta pagará los gastos de acondicionamiento de las dos aulas, así como el material necesario, que ha de estar adaptado a las sillas de ruedas.

Méndez subrayó el interés de la asociación en forar personal altamente cualificado, de modo que Administración y empresas privadas acaben acudiendo al centro en busca de buenos profesionales.

Asimismo, se pretende proporcionar enseñanza de apoyo a escolares parapléjicos y para quienes preparen oposiciones. La Unión no descarta que esta experiencia tenga continuación en otras ciudades o localidades de la provincia.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
A