CAJA MADRID INVERTIRA ESTE AÑO 16.144 MILLONES EN SU OBRA SOCIAL Y FUNDACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid destinará este año un total de 16.144 millones de pesetas a su Obra Social y a las actividades relacionadas con la Fundación que lleva su nombre, según anunciaron hoy en rueda de prensa, los directores gerentes de las respectivas instituciones, Antonio Herrero y Alfredo Pérez.
Esta dotación forma parte de un ambicioso proyecto de la entidad financier que, para el quinquenio comprendido entre 1998 y el 2002, pretende invertir 80.000 millones de pesetas, lo que supondría un incremento del 62% respecto al lustro anterior.
La Obra Social de Caja Madrid invertirá 11.730 millones de pesetas en este ejercicio, un 15% más que en el año 98, a sus programas asistenciales, educativos y socioculturales. El total de recursos que gestionará la institución alcanza los 14.570 millones.
En la asistencia a colectivos dependientes, tendrá continuidad la línea e actuación emprendida el pasado año que se centra en alcanzar acuerdos para la realización de centros concertados de menores, de lucha contra la droga y de atención a disminuidos físicos y psíquicos.
Respecto a las ayudas a la tercera edad, se tiene previsto finalizar las obras de construcción de una residencia-centro de día para enfermos de Alzheimer. El edificio tendrá una superficie de 2.764 metros cuadrados y acogerá a 100 personas.
En lo formativo, la Obra Social pretende seguir con la promción del proyecto de debate entre escolares "Foroidea", la ejecución de los proyectos "Baloncesto en la Calle" y "Deporte y Droga", así como el desarrollo del proyecto "Horizón" de preparación para el autoempleo para discapacitados.
FUNDACION CAJA MADRID
Por su parte, la Fundación tiene previsto invertir 4.055 millones de pesetas al desarrollo de numerosas actividades de carácter cultural y educativo, entre ellas, la conservación del Patrimonio Histórico Español, la promoción y difusión de la músicaen España, el patrocinio cultural, la ayuda a la investigación y becas y las exposiciones de las Salas de las Alhajas.
Tanto Antonio Herrero como Alfredo Pérez han querido resaltar la importante labor que desarrollan ambas instituciones, "que pone de relieve nuestra inquietud por fomentar el progreso y el bienestar en beneficio de todo el conjunto de nuestra sociedad".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
J