URBANISMO

CAJA MADRID GANÓ 877,7 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 35,1% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto de 877,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 35,1% sobre igual periodo de 2005.

Según informó hoy la entidad financiera, el volumen del negocio del Grupo Caja Madrid se situó entre enero y septiembre en 212.971 millones de euros, un 26,7% mejor que el pasado año. Los recursos gestionados de clientes ascienden a 124.132 millones, un 23,5% más.

El crédito a la clientela se elevó un 31,6% en tasa interanual, hasta los 88.839 millones de euros, con un alza del crédito hipotecario del 33,1% y del 28,6% en el caso de los préstamos a empresas.

El margen de intermediación creció un 19,8% sobre el periodo enero-septiembre de 2005, hasta los 1.471,8 millones de euros, incluyendo, destaca la entidad, la "favorable" evolución de los rendimientos de la cartera de inversiones, principalmente Endesa, sin los cuales el margen financiero habría crecido un 8,9%.

Las comisiones netas alcanzaron en los nueve primeros meses de este año los 576,2 millones de euros, con un alza del 15,1%.

Con ello, el margen básico se incrementó un 18,5%, hasta los 2.048 millones de euros. Los resultados por puesta en equivalencia (281,5 millones) y los derivados de operaciones financieras (190,5 millones) elevan el margen ordinario un 22,9%, hasta los 2.520 millones de euros.

Los gastos de explotación apenas crecen un 0,5%, hasta los 1.001,3 millones, lo que permite mejorar el ratio de eficiencia en 6,2 puntos, hasta el 35,2% respecto a hace un año. El ratio de morosidad se situó en el 0,63%, mientras que la cobertura por insolvencias alcanzó el 261,8%, destaca Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
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