CAJA MADRID DESTINARA CERCA DE 70.000 MILLONES A SU OBRA SOCIAL Y FUNDACION EN LOS PROXIMOS CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 1998 y el año 2002 Caja Madrid destinará cerca de 70.000 millones depesetas para la financiación de proyectos sociales y culturales en toda España, según datos ofrecidos hoy la institución.
La dotación anual media prevista para el quinquenio 1997-2002 es de 13.600 millones de pesetas, un 62 por ciento más que la dotación media del quinquenio anterior.
Caja Madrid destinará en 1998 a sus programas asistenciales, educativos y socioculturales más de 8.991 millones de pesetas, de los se beneficiarán más de 4 millones de personas.
En 1998, Caja Madrid destinará u total de 3.289 millones de pesetas a programas educativos. La Obra Social de la institución pretende seguir promoviendo el proyecto de debate entre escolares "Foroidea", la ejecución de los proyectos "Baloncesto en la Calle" y "Deporte y Droga" y el desarrollo del proyecto Horizón de proparación para el autoempleo para discapacitados.
La Obra Social, además de seguir ofertando una educación de calidad y diversificada a los 5.000 alumnos que estudian en sus 63 centros, y en el campo educativo Caja Madid tiene la intención de ampliar los conciertos con empresas para la realización de prácticas y la integración laboral, así como la modernización de bibliotecas y laboratorios de idiomas.
LOS MAS NECESITADOS
Además, para sus actividades asistenciales Caja Madrid destinará 3.015 millones de pesetas en 1998. En la asistencia a colectivos dependientes la Obra Social finalizará las obras de los centros concertados de menores, de lucha contra la droga, de atención a discapacitados físicos y psíquicos. Tabién creará ayudas al tercer mundo, formalizará un convenio marco con Cruz Roja, Cáritas, Solidarios para el Desarrollo y Ministerio del Interior.
Para las personas de la tercera edad, la Obra Social de Caja Madrid pondrá en marcha una residencia/centro de día para enfermos de alzheimer, estudiará la creación de nuevos centros para jubilados y concluirá las obras de residencias y centros de día en ejecución.
En el campo medioambiental se pretende ampliar los proyectos formativos relacionados con a Naturaleza e iniciar proyectos de recuperación o reforestación de áreas degradadas.
Por su parte, la Fundación Caja Madrid destinará un total de 3.875 millones de pesetas en 1998 al desarrollo de numerosas actividades, centradas principalmente en la conservación del Patrimonio Histórico Español, la promoción y difusión de la música en España, el patrocinio cultural, la ayuda a la investigación y becas, y las exposiciones de la Sala de Alhajas.
La Fundación Caja Madrid es actualmente la entidad rivada sin ánimo de lucro que más atención dedica a la Conservación del Patrimonio Histórico Español. Desde su creación en 1991, se han invertido un total de 6.138 millones de pesetas, acometiendo actuaciones tan importantes a nivel nacional como las restauraciones del Acueducto de Segovia, el Monasterio de San Pedro de Roda en Gerona; las murallas de Avila, y Toledo, y las catedrales de Santiago de Compostela y Tuy, entre otras obras,
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
L