TABACO

CAJA MADRID COINCIDE CON EL BANCO DE ESPAÑA Y DICE QUE SOBRAN OFICINAS BANCARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid coincidió hoy con la advertencia lanzada por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de que existe un exceso de oficinas bancarias y que las entidades tendrán que hacer una revisión en cuanto al número.

Durante su intervención en un foro económico organizado por el diario "ABC" y Deloitte, Fernández Ordóñez dijo que las entidades deberán reconsiderar la escala de sus oficinas y, "probablemente reducirán su número favoreciendo además la productividad de las que permanezcan operativas".

En este sentido, fuentes de Caja Madrid apuntaron que "el sector tiene que racionalizarse" y "unos tendrán que hacer más esfuerzo y otros menos", pero que el nivel actual de oficinas no es sostenible.

La caja que preside Miguel Blesa se fijó como "tamaño ideal" alcanzar las 2.300 oficinas abiertas y durante estos años ha procedido a la apertura de nuevas sucursales, pero también al cierre de otras y se mantiene sobre esta cifra.

"Desde luego nuestro tamaño no son 5.000 oficinas, sino que buscamos más productividad por cada oficina", apuntaron las mismas fuentes.

Caja Madrid admite que en un momento de estrechamiento de márgenes "hay que acortar los gastos", y una manera de hacerlo es el cierre de oficinas. "El control de gastos es algo genético para Caja Madrid", insistieron esas fuentes.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
G