CAJA INMACULADA PROMUEVE EL PATRIMONIO ESCULTÓRICO ESPAÑOL CON LA MUESTRA "TESOROS DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA" EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja Inmaculada ha inaugurado la exposición "Tesoros del Museo Nacional de Escultura", en el zaragozano Palacio de La Lonja, dentro de los actos conmemorativos de su centenario.
En la muestra pueden verse piezas excepcionales del mejor arte religioso español, desde los siglos XV a XVIII. Entre ellas, algunas obras nunca antes expuestas fuera del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, como el famoso "Calvario", de Alonso Berruguete, "El Cristo de la Cruz", de Gregorio Fernández, o "La Verónica", de Juan de Juni.
Del conjunto de obras trasladadas a Zaragoza pertenecientes al siglo XV destacan las tablas de parejas de Apóstoles, atribuidas al Maestro de San Ildefonso.
Del siglo XVI, entre otras, las esculturas del retablo de San Benito el Real de Valladolid y la tabla de la Crucifixión, ambas de Alonso Berruguete, así como una Dolorosa de Juan de Juni.
El siglo XVII está representado por el Paso de Semana Santa "Camino del Calvario", de Gregorio Fernández, el Cristo de la Luz, del mismo autor, y una Dolorosa del taller de Pedro de Mena, entre otras obras. Por último, del siglo XVIII cabe señalar la esculturas de San Francisco de Asís, de Salcillo, y un belén napolitano.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
P