CAJA DE AHORROS DE SEGOVIA OBTUVO 1.159 MILLONES DE BENFICIOS EN 1993

SEGOVIA
SERVIMEDIA

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia cerró el ejercicio de 1993 con un beneficio después de impuestos de 1.159 millones de pesetas, según datos del avance de cierre.

Los recursos ajenos de clientes alcanzaron una tasa anual de crecimiento del 10,7%, situándose en 144.175 millones, a lo que hay que sumar 11.054 millones en operaciones de colocación de otros activos financieros, especialmente Fondos de Inversión.

Las inversiones crediticia experimentaron, asimismo, un crecimiento significativo, el 18,3%, alcanzando los 95.289 millones, mientras el margen de explotación mejoró en un 19,1% al obtenido el año anterior, alcanzando los 2.857 millones de pesetas. Con todo ello, el coeficiente de solvencia de la Caja se sitúa en torno al 13%, superior en 5 puntos al exigido por el Banco de España.

Caja Segovia valora estos resultados muy positivamente. "La evolución de los márgenes de negocio financiero, ordinario y de explotación", afirman ss responsables en una nota informativa, "ha facilitado el afianzamiento de la política de prudencia en el tratamiento de los riesgos de la Entidad, a través de una dotación neta de 2.522 millones de pesetas, destinada al Fondo de Provisión para Insolvencias".

"Los resultados obtenidos, según el avance de cierre de 1993 van a permitir a la Caja seguir fortaleciendo sus recursos propios, y continuar desarrollando e intensificando su labor social y cultural", asegura la nota.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C