Mobile Congress
CaixaBank presentará en el Mobile Congress un calculador de huella de carbono

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank y la Fundación Mobile World Capital Barcelona presentarán este año en el Mobile World Congress (MWC) una herramienta para contribuir a la concienciación ciudadana sobre el impacto que el modo de vida y las decisiones de consumo tienen en nuestro planeta.
Se trata de un dispositivo con el que se propone a los usuarios una experiencia educativa e interactiva diseñada para conocer una aproximación a la huella de carbono personal (la cantidad total de gases de efecto invernadero emitidos por las actividades cotidianas de una persona) y promover hábitos de consumo más sostenibles para reducirla.
CaixaBank estará presente en la feria tecnológica de la Ciudad Condal y también en los espacios paralelos Talent Arena (de fomento a la formación digital) y 4YFN (startups), con un despliegue de actividades relacionadas con la innovación, el talento digital, el emprendimiento y la sostenibilidad como bandera.
Como empresa patrono de la Fundación Mobile World Capital, CaixaBank tendrá por primera vez presencia física en el stand de esta entidad, donde participará del concepto de Sociedad 5.0 propuesto por la fundación.
En esta edición del Mobile World Congress, CaixaBank vuelve a respaldar como patrocinador principal el Talent Arena, el espacio dedicado al talento digital que este año, por primera vez, gana entidad propia y se celebra fuera del recinto del MWC.
CaixaBank ha organizado un ciclo de conferencias denominadas ‘Social Talks’ con tres jóvenes ponentes que son un claro ejemplo de que la tecnología puede emplearse para hacer del mundo un lugar mejor. Son Guillermo Gauna-Vivas, creador de la fundación Ayúdame3D para elaborar y entregar de manera gratuita brazos impresos en 3D; Marc Buxaderas, quién a través de sus proyectos de comunicación quiere normalizar su parálisis cerebral tetrapléjica, y Ousman Umar, creador de la fundación ONG Feeding Minds que busca proporcionar acceso a la información y a la educación en países subdesarrollados, reduciendo la brecha digital.
CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, desplegará una intensa actividad en el 4YFN, del que es 'main innovation sponsor'.
La entidad tiene un stand propio en el salón, con un papel muy activo y desde el que ofrece asesoramiento personalizado y celebra sesiones y jornadas, como los Premios EmprendeXXI. La programación se organiza en colaboración con los equipos profesionales de diversas áreas especializadas del banco y filiales del Grupo CaixaBank.
El apoyo a las empresas en crecimiento desde los hubs territoriales, soluciones para la transición sostenible y el impulso a las start-ups agro son solo algunas de las temáticas de las sesiones que organiza CaixaBank DayOne en su stand durante los días del MWC Barcelona y 4YFN. Además de directivos de la entidad, también participan en las jornadas y ponencias representantes de empresas consolidadas, fondos de venture capital, startups y scaleups.
Además, el stand de CaixaBank DayOne acoge actividades para que las startups clientes y ganadoras de los PEXXI puedan dar a conocer su proyecto ante inversores y asistentes al evento.
En el marco del 4YFN, CaixaBank DayOne galardonará a la startup con mayor impacto en Cataluña con los Premios EmprendeXXI, con los que la entidad contribuye al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2025
JRN/gja