Banca

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha lanzado una nueva modalidad de hipoteca, la Hipoteca Eficiente, con el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir a que las personas disfruten de viviendas más sostenibles.

Según informó la entidad este jueves, la Hipoteca Eficiente ofrece la posibilidad de incluir, en el mismo préstamo hipotecario que se contrata al adquirir un nuevo hogar, la financiación de reformas dirigidas a mejorar la eficiencia energética, como, por ejemplo, cambios en la infraestructura de la vivienda, sustitución de calderas, renovación de ventanas y aislamientos, y otras intervenciones destinadas a reducir la demanda energética del inmueble y los gastos mensuales en gas y electricidad.

Además, los clientes se benefician de una modalidad de financiación “adaptada al desarrollo de un proyecto de reforma, con tres disposiciones de liquidez, según la evolución de las obras, para afrontar los pagos sin tener que anticipar ningún gasto de los ahorros personales”.

CaixaBank recalcó que la Hipoteca Eficiente es la primera hipoteca en España que permite al cliente incluir en el mismo préstamo la financiación para la mejora energética de su casa, con la posibilidad de disponer de hasta el 80% del valor menor entre estas dos opciones: el presupuesto de la reforma sin IVA o el incremento del valor del hogar al incluir la reforma propuesta.

Esta nueva modalidad de hipoteca de CaixaBank, al igual que la Hipoteca Casa Fácil que la entidad lleva años comercializando, no aplica comisiones de estudio ni de apertura. Además, la tasación de la propiedad es gratuita. También se ofrece la posibilidad de obtener un periodo inicial de carencia durante seis meses, lo que brinda a los clientes un período inicial más flexible para afrontar los pagos iniciales de la hipoteca.

Para poder optar a esta modalidad de hipoteca, las obras planificadas tienen que suponer una mejora de la eficiencia energética de la vivienda de al menos un 7% y contribuir a reducir más de un 30% el consumo energético no renovable procedente de combustibles fósiles.

Además, se incluyen otros servicios añadidos como la gestión de las subvenciones disponibles para reformas de mejora de la eficiencia energética, la tramitación de los certificados requeridos por las administraciones públicas y la opción, si el cliente lo quiere, de aglutinar en un único recibo mensual el pago de todos los suministros.

También existe la posibilidad, a través de la modalidad Hipoteca Eficiente Plus, de contratar un servicio adicional ‘Llave en mano’, que implica la colaboración de un experto externo, que coordina y gestiona la ejecución de la reforma de manera integral.

Todos estos servicios relacionados con la gestión de la eficiencia energética y se realizan a través de socios especializados seleccionados por CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2024
JMS/clc