Banca

CaixaBank, elegida ‘Mejor Entidad Global en Análisis de datos e Inteligencia Artificial’ en los premios Qorus-Accenture

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha sido premiada como la ‘Mejor Entidad Global en Análisis de datos e Inteligencia Artificial 2022’ en los Qorus-Accenture Banking Innovation Awards, que cada año premian las ideas, productos y servicios más innovadoras del sector financiero.

El jurado de los premios ha reconocido los avances del asistente virtual Noa de CaixaBank que, gracias al uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ('machine learning'), permite a los usuarios utilizar la voz como medio de interlocución entre el 'chatbot' y el cliente ('voicebanking') revolucionando la manera en que éstos interactúan con el banco.

Además, la entidad CaixaBank ha recibido la mención 'Silver' en la categoría global de ‘Banco Más Innovador del Mundo’ (Global Innovator 2022). Es la séptima ocasión en los últimos 10 años en que CaixaBank se coloca entre las tres entidades más innovadoras del mundo, consolidando su larga trayectoria de innovación y su excelencia sostenida en el tiempo.

Por otro lado, la entidad ha sido galardonada también con la mención 'Silver' en la categoría ‘Reimaginando la experiencia de cliente’ por su Insights Center, el 'hub' de investigación de CaixaBank, creado para seguir evolucionando el diseño de una experiencia omnicanal focalizada en el cliente con una visión de 360 grados. En este centro, la entidad diseña soluciones competitivas que aúnan rentabilidad, tecnología y bienestar financiero para los clientes.

Los premios se han entregado en el marco de la última edición del Reinvent Forum de Qorus, que reunió en el CosmoCaixa de Barcelona a directivos y ejecutivos del sector de la banca minorista y los seguros para analizar las últimas novedades digitales en finanzas, así como las nuevas iniciativas que marcarán el futuro del sector financiero.

Durante las jornadas, los asistentes al foro tuvieron acceso a los diferentes espacios de la Ruta de Innovación de CaixaBank en Barcelona -el Insights Center, la oficina All In One y el imaginCafe-, en la que pudieron conocer la visión y los procesos internos de los equipos del banco encargados de poner la tecnología al servicio del cliente y de los empleados, en línea con el Plan Estratégico 2022-2024 de la entidad.

En un comunicado, CaixaBank señala que la tecnología y la innovación son clave para su negocio. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2022
JRN/gja