EXPO 2008

"LA CAIXA" FORMALIZA LA COMPRA DE LA DIVISIÓN DE BANCA PRIVADA DE MORGAN STANLEY EN ESPAÑA

- Juan Gandarias será el responsable de esta división

MADRID
SERVIMEDIA

"la Caixa" formalizó hoy la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España, tras recibir todas las autorizaciones pertinentes de los organismos reguladores.

Según informó la entidad catalana, el precio de esta operación se fijará en función de los datos auditados a 31 de marzo en relación a la evolución de los activos y del número de clientes finalmente traspasados a "la Caixa".

Con esta adquisición, "la Caixa", presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, potencia un área estratégica para la entidad, que se situará entre las tres primeras en banca privada en España, con más de 30.000 millones de euros en volumen de negocio y 36.000 clientes.

"La operación da un impulso decisivo para lograr los retos propuestos en el Plan Estratégico 2007-2010 de la entidad, que fijan este segmento como uno de los prioritarios para su crecimiento", explica la caja.

El encargado de unir las culturas corporativas de ambas compañías, un proceso que culminará en los próximos meses, se está llevando a cabo por el director general adjunto ejecutivo de "la Caixa", Juan Antonio Alcaraz.

La integración se ha estructurado en distintas fases. Una vez que ya se ha hecho efectiva la compra, se ha puesto en marcha un plan que se alargará hasta junio para ajustar el organigrama e iniciar las actividades prioritarias. Además, en la segunda mitad del año concluirá la integración, con las adaptaciones de los sistemas informáticos y la fusión de las gestoras y los fondos.

Juan Gandarias, que hasta el momento ha sido co-consejero delegado del actual equipo directivo de Morgan Stanley banca privada en España, será el máximo responsable de la nueva área de banca privada de "la Caixa".

En cada una de las direcciones territoriales de "la Caixa" se nombrará un director de banca privada que liderará esta actividad y que, siguiendo ambos modelos de servicio, contará con gestores de red y gestores de los centros especializados.

El modelo de negocio de banca privada en "la Caixa" está basado en su red de oficinas, con cerca de 5.500, y en un asesoramiento financiero-fiscal personalizado.

Por este motivo, "la Caixa" no creará una nueva marca, pero sí que lanzará una nueva aplicación de la misma, "la Caixa" Banca Privada, del mismo modo que ha sucedido con "CaixaEmpresa".

LÍMITE PATRIMONIO

La caja subraya que atenderá a todos los clientes, sin límite de patrimonio, si bien tendrán que contar con un mínimo de medio millón de euros.

Ambas entidades entienden que la oferta de productos y servicios se enriquecerá, "combinando lo mejor de la oferta actual de "la Caixa" y de Morgan Stanley Banca Privada".

Las gestoras de activos y pensiones serán adquiridas, respectivamente, por InverCaixa y VidaCaixa, sociedades de Criteria CaixaCorp.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
F