"LA CAIXA" ESTRENA LA EXPOSICIÓN "¡VIVA LA DIFERENCIA!", UN RECORRIDO POR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, HUMANA Y CULTURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social "la Caixa" presentó hoy en CosmoCaixa Madrid la exposición "¡Viva la diferencia!", un recorrido por la diversidad biológica, humana y cultura que pone de manifiesto cómo de la buena salud de los ecosistemas depende, en gran parte, nuestra supervivencia.
Según explicaron sus impulsores, la nueva exposición muestra colecciones excepcionales de animales, vegetales y objetos de todo el mundo, y pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger "nuestro tesoro más valioso: la biodiversidad".
Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Darwin y el 150 de la publicación del libro "El Origen de las Especies en el año 2009", la exposición, que podrá verse en CosmoCaixa Madrid a partir de hoy, quiere concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger la biodiversidad y provocar un cambio de actitud en el ciudadano para conseguir un mundo más sostenible.
También quiere trasladar al público la pregunta de "¿por qué salvar una especie?", y ofrece cuatro principios: "el ético, el estético, el económico y el científico".
En la presentación de la muestra se puso de manifiesto cómo la biodiversidad es una medida de la riqueza de un ecosistema. En este sentido, advierte que desde que los humanos pueblan la tierra la diversidad "está retrocediendo a un ritmo acelerado".
En este sentido, señala que los botánicos y zoólogos han catalogado hasta el momento cerca de dos millones de especies de animales y se estima que esto no representa ni el 20% de la diversidad existente.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social "la Caixa" al que este año se destinan 83 millones de euros, un 17% más respeto a 2007.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
S