LA CAIXA COMPRA UN 1,5 POR CIENTO DEL CAPITAL DE BANESTO
- El coste de la operación ascendió a 7.470 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caixa ha comprado un total de 9 millones de acciones de Banesto al grupo Banco Santander, lo que representa un 1,5 por ciento del cpital total de la entidad, según informaron hoy fuentes de la caja catalana.
De acuerdo con las mismas fuentes, la operación, cuyo coste ha sido de 7.470 millones de pesetas, se materializó el pasado 10 de agosto, pero el nombre del comprador no se ha hecho público hasta hoy.
Con esta compra, por la que La Caixa ha pagado 830 pesetas por acción, la entidad catalana se convierte en el cuarto principal accionista de Banesto.
Tras esta operación el accionariado de Banesto queda de la siguiente anera: Banco Santander, 69,19 por ciento; JP Morgan, 2,16 por ciento; Royal Bank of Scotland, 2 por ciento; La Caixa, 1,5 por ciento; Metropolitan Life, 1 por ciento; First Fidelity, 0,50 por ciento, y otros accionistas, 23,68 por ciento.
Los responsables de La Caixa informaron que esta operación se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen en los últimos meses con el Banco Santander, que se verán reforzadas por esta compra.
Añadieron, en declaraciones a esta agencia, que han compradoesta participación en Banesto porque "lo consideramos una buena inversión financiera. Lo consideramos un buen precio y se ha comprado, igual que tenemos participaciones en otras empresas", explicaron.
Banesto cerró hoy la sesión en la Bolsa de Madrid con un valor por acción de 1.030 pesetas, con una caída de 10 pesetas respecto al precio alcanzado ayer.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C