"LA CAIXA" ABRIRÁ UNA SUCURSAL EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Caixa" ha obtenido la licencia del banco central marroquí para operar en Marruecos con una sucursal, por lo que se convertirá en la primera entidad española en contar con una oficina operativa en ese país.
Según informó hoy la entidad catalana, esta oficina se abrirá a lo largo del próximo año en Casablanca, ciudad en la que ya está presente desde el año 2005 por medio de una oficina de representación.
A partir de ese momento, "la Caixa" podrá desempeñar todas las actividades previstas por la ley bancaria marroquí y realizar operaciones bancarias.
La nueva sucursal, cuyo director será Ali Kadiri, tiene como principal objetivo prestar servicios y ofrecer financiación a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Marruecos, o que están implantadas en este país. Asimismo, tratará de captar la operativa de empresas marroquíes que tienen relaciones comerciales con España.
La entidad posee ya otras sucursales en el exterior (Polonia y Rumanía) y recientemente recibió la autorización para abrir una oficina operativa en Portugal.
"La elección de Marruecos para abrir una oficina operativa confirma la confianza de 'la Caixa' en el Norte de África y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Reino de España", afirma la entidad.
La caja catalana dice que facilitará a las empresas españolas y a las pymes la expansión de sus actividades en Marruecos, a través de una oferta de servicios financieros ajustada a sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
F