CAISSE D'ÉPARGNE CLASIFICA SUS PRODUCTOS EN FUNCIÓN DE CRITERIOS ÉTICOS, SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caisse D'Épargne, la caja de ahorros francesa, ha lanzado la iniciativa Bénéfices Futur (Beneficios Futuros) que clasifica sus productos función de criterios éticos, sociales y medioambientales para facilitar a sus clientes elegir su inversión, según informa el portal especializado en responsabilidad social corporativa Novethic.
La metodología para clasificar sus productos ha sido desarrollada por la entidad financiera en colaboración con ONG, como Amis de la Terre Y WWF, y organizaciones de consumidores como CLCV y Testé pour vous.
La clasificación se basa en cuatro criterios: marketing responsable, contribución al cambio climático, inversión socialmente responsable y banca solidaria.
Las sucursales de Caisse d'Épargne cuentan ya con folletos informativos sobre la nueva clasificación, y su personal ha recibido formación para poder asesorar a los clientes y responder sus preguntas.
En un principio este sistema de puntuación se aplicará a los productos de ahorro, después se ampliará a los seguros y por último a los créditos.
Los productos con mejor puntuación en la nueva clasificación de Caisse d'Épargne son los de capital garantizado y los relacionados con actividades como las energías limpias o las empresas sociales que favorecen la integración.
Mientras que los productos vinculados con actividades de riesgo, como los fondos de alto rendimiento que invierten en bolsa, o con sectores con mayores emisiones de CO2, como el minero, tienen los peores puestos en dicho sistema.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
I