LA CAIDA DE LA VENT DE COCHES LASTRA LOS RESULTADOS DE LAS ASEGURADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La facturación por primas de las compañías de seguros que operan en el sector del automóvil crecerá un 10% en el 2002 hasta los 9.950 millones de euros, según un estudio realizado por la consultora DBK.
Esto supone, según el informe, que el sector acumula tres años consecutivos de ralentización, ya que creció un 17,5% en 2002 y un 13,2% en 2001.
Para la consultora, "la prolongación de la situación de incertidumre acerca de la evolución económica motivará previsiblemente una desaceleración del ritmo del crecimiento del mercado dentro del ramo del automóvil".
El crecimiento del parque de vehículos durante los años 2000 y 2001 permitió un crecimiento "sostenido" de las primas, que ahora sufren un parón por la caída en las ventas de coches.
"La ralentización es atribuible fundamentalmente al menor crecimiento de los precios en el ejercicio 2001, a la contratación de pólizas de menor coste y a la aplicaciónde descuentos por baja siniestralidad por parte de las compañías", dice la consultora.
Pese a ello, DBK considera que una vez que se consolide la recuperación económica y dada la previsible reactivación del mercado del automovil, con un crecimiento previsto del 5% en 2003, mejorará "de forma significativa" la facturación de las aseguradoras. Sin embargo, augura una mejora de contratación de primas del 8,5% para el próximo año.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
J