CAFFAREL CRITICA LA "FALTA DE PUDOR" DE LAS TV PRIVADAS EN SU INTENTO DE QUEDARSE CON "TODA LA TARTA PUBLICITARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, acusó hoy a las cadenas privadas de no tener "ningún pudor" en su intento de que se recorte por ley la publicidad a la televisión pública estatal para quedarse con todo el "botín".
Preguntada en los pasillos del Congreso por un acuerdo entre las principales televisiones privadas y el Gobierno para reducir los anuncios en TVE, Caffarel aseguró que los operadores comerciales "quieren quedarse con la tarta publicitaria en un intento muy poco pudoroso, para así aumentar su ingresos".
A su juicio, la reducción de la publicidad significará "minimizar" la fortaleza del servicio público y tendrá que compensarse necesariamente con aumento en la partida presupuestaria que se dedica para subvencionar a su corporación. "Eso supondrá", añadió, "que todos los ciudadanos pagarán el beneficio que se lleven unos pocos".
La directora general dijo que le pedirá al Gobiero, a los partidos y a los sindicatos que hagan todo lo que esté en su mano para defender el peso de servicio público de RTVE.
Durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE, Caffarel dirigió varios reproches a UTECA, la asociación que engloba a las principales cadenas privadas.
Acusó a estos operadores no sólo de quererse quedar con todo el botín de los anuncios en perjuicio de RTVE, sino que les acusó de estar detrás de algunos "rumores interesados" que se han publicado sobre el plan de saneamiento del ente y sobre la contratación de programas con productoras privadas.
Sobre este último punto, explicó que la producción propia interna y la mixta que realiza RTVE alcanza el 85 por ciento de las 4.000 horas de programación de las dos cadenas aprobadas para 2005.
"Por tanto, no deja de ser una entelequia la afirmación de que TVE está abandonando la producción propia", dijo en respuesta a una pregunta del PP. "O mentira inducida por intereses ajenos al servicio público. Se lo digo porque ustedes coinciden con las tesis mantenidas por UTECA, que quiere tasar por ley los niveles de producción propia de RTVE".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
R