LOS CAFETEROS ESTAN MAS PROTEGIDOS CONTRA EL PARKINSON

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que beben café regularmente están más protegidas frenteal mal de Parkinson que quienes no lo consumen, según un estudio publicado esta semana en el "Journal of the American Association".

La investigación, conducida por un equipo de científicos norteamericanos y japoneses, indica que el café -una de las bebidas más consumidas en el mundo- no sólo provoca un estado de alerta y atención durante un tiempo, sino que además previene la degeneración del cerebro de la persona que lo consume con regularidad.

Estudios anteriores advertían de que consumir café abitualmente aumenta el riesgo de padecer crisis cardiacas, pero este equipo asegura que la cafeína también tiene efectos beneficiosos a más largo plazo, sobre todo frente a enfermedades neurodegenerativas.

Para llegar a esta conclusión, los expertos examinaron a un grupo de varones en Hawai durante un período de 30 años y concluyeron que, con el paso del tiempo, los adictos al café presentaban la incidencia de Parkinson más reducida de todos los estudiados.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
E