LA CAFEINA REDUCE EL RIESGO DE DESARROLLAR PARKINSON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cafeína puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la efermedad de Parkinson, según un artículo publicado en la revista "Journal of Neuroscience".
Los resultados de varios experimentos realizados con ratones por científicos del Hospital General de Massachusetts muestran que la administración de cafeína consigue impedir la desaparición en el cerebro de dopamina, un neurotransmisor que las células cerebrales (o neuronas) necesitan para comunicarse entre ellas.
Los investigadores han descubierto que la cafeína actúa como intermediaria de los receptores 2A. Estos son de gran interés, ya que están situados sobre las neuronas productoras de dopamina, las mismas que degeneran en la enfermedad de Parkinson. La cafeína actúa como inhibidora de estos receptores bloqueando un "punto de anclaje" que permite a una molécula, la adenosina, fijarse a él.
Sin embargo, los investigadores advierten de que aún es pronto para saber si estos hallazgos serán aplicables al ser humano. Las conclusiones de un estudio epidemiológico realizado por investigadores de la Univesidad de Harvard muestran que los hombres que beben regularmente café (más de cinco tazas al día) tienen menos riesgos de desarrollar la enfermedad que aquellos que no beben. En las mujeres, se han constatado los mismos resultados para menores cantidades (de una a tres tazas al día).
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
E