CAE UNA RED QUE TRANSPORTABA HACHÍS EN HELICÓPTERO ENTRE MARRUECOS Y ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a 17 personas que integraban una red de tráfico de hachís entre Marruecos y España, algo para lo cual los arrestados utilizaban un helicóptero.
Según informó la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la llamada "Operación Rufo" se han incautado 2.720 kilogramos de hachís, un helicóptero, 9 vehículos, material electrónico y 20.000 euros en efectivo.
La red desarticulada introducía la droga valiéndose, entre otros medios, del helicóptero. Además, los detenidos disponían de una empresa de reportajes fotográficos aéreos y otra de transportes internacionales de mercancías, con las cuales daban cobertura a sus actividades ilícitas.
Las investigaciones comenzaron en el otoño del pasado año, tras detectarse que un grupo de personas se dedicaba a la introducción de hachís desde Marruecos hasta la provincia de Málaga, para posteriormente distribuirla al resto de España y Europa.
En un momento determinado de la investigación, se detectó la coincidencia de varios de los objetivos que estaban siendo investigados por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se establecieron los oportunos cauces de colaboración y se creó un grupo de trabajo conjunto.
Posteriormente, se averiguó que la banda trataba de introducir un alijo de hachís utilizando un helicóptero, por lo que se procedió a la interceptación del aparato y de la droga, así como a la detención de varios de los integrantes de la red. A continuación, se realizaron diversos registros domiciliarios y nuevas detenciones en las provincias de Málaga y Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S