CAE UNA BANDA CRIMINAL DE SICARIOS EN MADRID Y GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, han desarticulado una importantebanda criminal de sicarios que actuaba en Madrid y Guadalajara. En la operación se han detenido a 14 personas: 12 colombianos y 2 españoles.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, esta red estaba especializada en extorsiones, secuestros y ajustes de cuentas. En la operación "Traqueto" se realizaron 6 registros domiciliarios y se incautaron armas, diversos vehículos, dinero en metálico y documentación falsa.
La operación se inició hace varios meses cuando la Guardia Civil en la provincia deGuadalajara liberaba a una mujer secuestrada por unos individuos, que la sacaron por la fuerza de su automóvil mientras circulaba por la urbanización de la localidad de Cabanillas del Campo. Acto seguido, fue introducida en una furgoneta donde fue custodiada por tres personas.
A raíz de esta intervención, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía diseñaron una operación con el fin de desarticular por completo esta red de secuestradores.
Con posteriores investigaciones se localizó a dos colmbianos implicados en el asesinato de un compatriota el 9 de marzo de 1998 en la calle Comandante Zorita de Madrid.
Una vez desarticulada la red, las fuerzas de seguridad intervinieron en los registros tres pistolas, un arma de fuego, una motocicleta, varios coches, diversas placas de matrículas, 2.000 euros, una peluca y documentos falsificados.
Hasta el momento, a los detenidos se les imputan los delitos de robo en domicilio el 26 de abril en el distrito La Latina en Madrid, robo con violencia n las inmediaciones de una entidad bancaria, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita de malhechores, robo de vehículos y falsedad documental.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
R