Delincuencia

Cae en Cantabria una banda de aluniceros liderada por tres hermanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en Cantabria una banda de aluniceros que lideraban tres hermanos con amplia trayectoria delictiva, ya que acumulaban más de 40 detenciones o investigaciones, sobre todo por hechos delictivos contra el patrimonio.

Según informó el Instituto Armado, en la ‘operación Megaluna’ han sido arrestadas en total 9 personas, incluidas los tres hermanos. Estos últimos han ingresado en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Santander.

La operación ha permitido resolver, al menos, una veintena de robos cometidos en empresas de Cantabria, así como sustracciones de vehículos y hurtos. Los daños causados podrían alcanzar los 80.000 euros.

En los registros se encontraron efectos sustraídos que los encausados aún no habían podido vender, como material nuevo para la seguridad en el motocross (cascos, botas, gafas), ruedas de turismos, etc. También se intervino una escopeta.

ROBO DE VEHÍCULOS

La operación se inició en septiembre del pasado año, a raíz de varios robos cometidos por el método del alunizaje, en una misma noche en empresas de las localidades de Unquera, Pomaluengo, Revilla de Camargo y Cartes. En una de las empresas llegaron a sustraer unos 15.000 euros en metálico.

Asimismo, los agentes pudieron constatar que previamente se habían sustraído en Torrelavega tres vehículos que habían sido utilizados para la comisión de los robos anteriores. Tras estos hechos, la Guardia Civil pudo determinar que detrás de estos robos se encontraba un grupo organizado y que podrían volver a actuar.

Como se sospechaba, a finales del pasado mes de diciembre y en enero de este año, se cometieron nuevos robos con fuerza en empresas, la mayor parte de ellos por el método del alunizaje. En concreto asaltaron empresas, en Santa Cruz de Bezana, Arce, Golbardo, Reinosa, Val de San Vicente, Hinojedo y Cabezón de la Sal.

Avanzada la investigación, los guardias civiles encargados de la misma, averiguaron que los cabecillas del grupo eran tres hermanos residentes en los términos municipales de Castañeda, Reocín y Torrelavega.

Entre estas tres personas, a las que no se les conoce actividad laboral, acumulan más 40 detenciones o investigaciones, principalmente por hechos delictivos contra el patrimonio. Estos se estarían aprovechando de terceras personas para la comisión de los robos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
NBC/gja