CAE UN 12% LA PRODUCCIÓN DE COCHES EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción de turismo se ha reducido un 12,42% entre enero y agosto de 2005 en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone 200.000 unidades menos, según los datos hechos públicos hoy por la patronal Anfac.
Este bajón en la producción de turismos, el sector más fuerte, arrastró a la baja un 8,69% la producción general de vehículos.
La producción de vehículos en España descendió en el mes de agosto de 2005 un 0,49% respecto a julio, con un total de 73.149 vehículos fabricados.
La producción de vehículos industriales mostró un comportamiento excelente en el mes de agosto, con un incremento del 105,79%, con un total de 10.798 unidades fabricadas. Para el periodo enero-agosto la producción de vehículos industriales muestra un incremento del 2,10%.
La marcha irregular de los principales mercados europeos en este periodo y que algunos de los modelos de nuestras factorías se encuentren al final de su ciclo comercial, son las principales causas de este resultado en los primeros ocho meses del año, según Anfac.
Además, la exportación de vehículos cayó en el mes de agosto un 5,23% con 64.327 unidades exportadas, con lo que el resultado acumulado muestra un descenso del 9%, respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los turismos, las cifras de exportación muestran un retroceso del 14,84% con 53.165 unidades en el mes, siendo la caída en los primeros ocho meses del año del 12,54%.
El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en los ochos primeros meses del año ha sido del 81,2%.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
C