LA CADENA DE RESTAURACIÓN ESTADOUNIDENSE FRIENDLY ICE CREAM RECAUDA FONDOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
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La empresa estadounidense de restauración Friendly Ice Cream Corporation ha lanzado su campaña anual de cuestación a beneficio de las personas con discapacidad, según informa la prensa norteamericana.
Desde el año 1981, esta cadena recauda fondos entre el 1 de enero y el 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día de los Enamorados, que destina a la atención de personas con discapacidad.
Para ello, vende en sus restaurantes sus "Tarjetas de Cuestación de San Valentín", cuyo precio es de 1 dólar (0,67 euros), y destina el dinero recaudado de este modo a la organización sin ánimo de lucro Easter Seals, que presta servicios a niños y adultos con discapacidad.
Los clientes que adquieren las tarjetas pueden canjearlas por helados infantiles en los establecimientos de Friendly Ice Cream, que cuenta con más 500 restaurantes propios o en franquicia y también es fabricante y proveedor de helados de más de 5.000 supermercados de Estados Unidos.
Asimismo, la cadena coloca huchas en sus establecimientos para que los clientes que lo deseen puedan depositar donaciones a beneficio de esta causa.
De este modo, ha recaudado casi 17 millones de euros para este fin desde 1981, de los que más de 800.000 correspondieron a la campaña de 2007.
Estos fondos permiten a Easter Seals, organización que lleva 85 años ayudando a personas con discapacidad física e intelectual y a sus familias en Estados Unidos, financiar servicios y programas de rehabilitación médica, ayudas técnicas,asistencia infantil inclusiva, centros de día para adultos, campings y actividades recreativas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
CAA