LA CADENA MASTER CRE LOS "OSCAR" DE LOS ELECTRODOMESTICOS
- Un frigorífico con televisión, conexión a Internet, lector de mp3 y cámara web, gran protagonista de los premios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Master Cadena celebró hoy la primera edición de los "Oscar de los electrodomésticos", en la que se premiaron a aquellos aparatos de equipamiento de hogar y ocio que, por sus innovaciones tecnológicas, tuvieron un mayor impacto en el consumidor durante el año pasado.
El acto fue presentado por el director gernte de la compañía, Carlos Moreno, y contó con la presencia de los distintos fabricantes nominados, que hasta el último momento no conocieron las marcas y modelos galardonados, al igual que ocurre con las estatuillas que entrega anualmente la Academia de Cine norteamericana.
Los premios "Techmaster" fueron adjudicados a doce categorías de producto y el principal protagonista de la ceremonia fue un frigorífico de la compañía LG que incluye un monitor de televisión, conexión ADSL a Internet, lector de m3 y cámara web.
Este producto permite, además de mantener los alimentos en perfecta conservación como el resto de frigoríficos, conectar al usuario a la Red, de forma que pueda realizar sus compras "on-line" y descargar archivos musicales en formato mp3. Además, incluye una pequeña cámara web para enviar imágenes a través del hilo telefónico. Fuentes de LG confirmaron a Servimedia que su precio de comercialización asciende a 9.500 euros.
En cuanto a las categorías de Telefonía movil e Informática los grandes triunfadores fueron el Motorola T720i y la consola Sony Playstation2, al ser los más votados en 2002.
El resto de los premiados fueron la lavadora Siemens WIQ, la columna de cocción Teka KX, el televisor Philips de pantalla de plasma de 42 pulgadas, la grabadora DVD de Philips, la cámara de fotografía digital HP, el equipo de "cine en casa" de JVC, la cámara de vídeo digital Sony DCR, el aire acondicionado de LG y el aspirador ecológico de Polti.
La selección final de los productos glardonados se realizó mediante votación popular, a través de la página que la cadena tiene en Internet, con la única condición de que los electrodomésticos elegidos estén disponibles en el mercado.
Según la compañía, las familias de productos implicadas en los premios "Techmaster" mueven al año en España "más de 7.000 millones de euros" y las novedades tecnológicas acaparan el 10% de su producción anual.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
L