EL CADAVER DEL PESCADOR ESPAÑOL MUERTO EN AGADIR ES REPATRIADO UN MES DESPUES DEL ACCIDENTE

HUELVA
SERVIMEDIA

El cadáver del pescador onubense José Antonio Vela Alvarez pudo ser repatriado en la tarde de ayer desde la localidad marroquí de Agadr, donde falleció hace un mes a causa de un accidente laboral.

El marinero, de 37 años y natural de Lepe (Huelva), murió cuando realizaba labores de mantenimiento en el pesquero "Carmelo Crespo", con base en Punta Umbría (Huelva). El barco estaba anclado en el puerto de Agadir, al sur de Marruecos.

La Cofradía de Pescadores de la citada población onubense y la familia de José Antonio Vela expresaron su malestar e indignación por entender que "no ha existido voluntad por parte de las autoridades pra agilizar el traslado del cadáver, que ha permanecido en el depósito forense de Agadir desde el pasado 11 de junio".

La viuda del pescador, Cristobalina Martín Jiménez, criticó duramente la actitud del consulado español en Agadir, al entender que la lentitud burocrática podría haber demorado aún más la llegada de los restos mortales.

José Antonio Vela formaba parte de la tripulación del pesquero "Carmelo Crespo" desde hacía varios años. Deja esposa y dos hijos.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
F