CADAGUA CONSTRUIRA UNA DESALADORA EN CHIPRE POR 2.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cadagua, empresa dedicada al tratamiento de agua perteneciente al grupo Ferrovial, ha sido adjudicataria junto a la empresa local Caramondani Brothers del proyecto de construcción de una dealadora de Dhekelia, la primera que se llevará a cabo en Chipre, por un total de 5.800 millones de pesetas.
Según informó hoy la empresa, Cadagua realizará la ingeniería, el proyecto, los suministros estratégicos y el control de calidad, por un importe de 2.000 millones. La planta abastecerá las necesidades hídricas de la zona turistica de Lamaca, con una población superior a los 100.000 habitantes.
Está previsto que la desaladora, destinada tanto para consumo humano como para regadío e industria entre en funcionamiento en 60 semanas, un tiempo récord para construcción de desaladoras de esta magnitud.
Cadagua ha ralizado ya proyectos de tratamiento de aguas en Portual, Chile, Venezuela, Kuwait y Argelia. En España, la empresa cuenta con numerosas desaladoras, como son, entre otras, las de Galdar, Formentera y Lanzarote.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
L