CADA ESPAÑOL CONSUMIO EN 1993 MEDIO LITRO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, EL DOBLE QUE EN EL AÑO ANTERIOR
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A lo largo de 1993 el volúmen de ventas de bebidas deportivas ascendió a 21,6 millones de litros, lo que supuso que cada español consumió medio litro de producto de reciente implantación en nuestro país, según la empresa de estudios de mercado `Canadean'.
La bebida deportiva de la empresa Coca-Cola España, Aquarius, fue la líderdurante el pasado ejercicio en este subsector copando un 46,8 por cien del mercado, según informa el
Si se excluyen los preparados en polvo y se analizan separadamente las bebidas deportivas listas para el consumo, cuyas ventas supusieron 18,7 millones de litros en el 93, la cuota de mercado de esta marca alcanza el 54 por cien, más del doble que su siguiente competidor.
Las bebidas deportivas comerciales nacieron en Estados Unidos a finales de la década de los cincuenta, sin embargo, no fue hast 1988 cuando se comercializó en España
En la actualidad, hay más de 30 países en los que se venden este tipo de bebidas, siendo Japón el pañís que presenta un mercado más desarrollado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
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