CABRERA RECUERDA A LAS CCAA QUE CIUDADANÍA ES OBLIGATORIA Y DEBE IMPARTIRSE COMO CUALQUIER OTRA MATERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, recordó hoy a las comunidades autónomas que Educación para la Ciudadanía es una asignatura obligatoria y aprobada por el Parlamento, por lo que les instó a que la impartan como hacen con cualquier otra materia obligatoria.
"A las comunidades autónomas hay que recordarles algo tan simple como que la ley hay que cumplirla", lo que significa que "es una asignatura obligatoria como cualquier otra y que, por lo tanto, debe impartirse en los mismos centros que cualquier otra materia", afirmó Cabrera en una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer datos relativos al curso escolar que ahora comienza.
"Hacer otra cosa" distinta a impartir la asignatura tal y como fija la norma "es incumplir la ley", continuó la ministra, refiriéndose a las CCAA que como la de Madrid han previsto que los alumnos que hayan objetado frente a esta materia realicen trabajos relacionados con la Constitución y los derechos humanos.
Y es que, insistió la titular de Educación, la ley "tiene que cumplirse" y, por lo tanto, Ciudadanía debe impartirse tal y como establece la norma.
El año pasado la materia, cursada por unos 200.000 alumnos, se impartió "con normalidad" en varias comunidades autónomas, según Cabrera, quien se mostró convencida de que en 2008-2009 tendrá también un desarrollo normal entre los 400.000 alumnos que van a cursarla.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G