GOBIERNO

CABRERA SE COMPROMETE A GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS, "SIN NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN"

- Según afirmó durante su toma de posesión al frente del nuevo Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se comprometió hoy a garantizar "la igualdad de oportunidades para todos, sin ningún tipo de discriminación", así como a trabajar para poder alcanzar "un acuerdo educativo" que permita elevar el nivel de competencia de los estudiantes.

"Vamos a mejorar las condiciones de vida de quienes poseen menos recursos, porque queremos una sociedad que destierre cualquier discriminación, y vamos a poner un interés muy especial en la atención a la dependencia", declaró Cabrera durante su toma de posesión.

"Éste es un ministerio nuevo, que recoge profundas raíces de la política socialista", que entiende "la educación como vehículo para un futuro mejor para todos los individuos" y que prioriza "la atención a las necesidades y preocupaciones inmediatas de los ciudadanos, en especial todas las relacionadas con el bienestar de los hijos y el bienestar de las familias, y también la garantía de la igualdad para todos, sin ningún tipo de discriminación", continuó.

La titular de Educación subrayó también que el trabajo que tiene por delante este Ministerio "se sitúa en el eje central de las prioridades del nuevo Gobierno", ya que pretende consolidar "un nuevo modelo de progreso y crecimiento asentado sobre una educación y una formación de calidad para todos los ciudadanos y en la consolidación de los derechos esenciales para todos".

LOC CIUDADANOS, PROTAGONISTAS

A juicio de Cabrera, los verdaderos protagonistas de su departamento son los ciudadanos, a quienes se comprometió a ofrecer "educación de calidad y con el mayor abanico de opciones posible, para que cada uno pueda sacar el máximo provecho de sus potencialidades".

Del mismo modo, la titular de Política Social ofreció "apoyo a las familias, atención a la discapacidad y garantías para las personas en situación de dependencia".

Por supuesto, agregó, este Ministerio se compromete también a trabajar con las ONG, "que han hecho de la solidaridad y de la cooperación un ejemplo de trabajo y de coordinación".

Según Mercedes Cabrera, para llevar a cabo este trabajo, su Ministerio cuenta ya con "las bases legislativas necesarias", puestas en marcha en la pasada legislatura: la Ley de Educación y la de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. "Ahora estamos en el momento de hacer estas leyes realidad y también de evaluar su cumplimiento", continuó.

En la parte de educación, Cabrera se comprometió a trabajar para mejorar el sistema educativo "desde el máximo diálogo y la máxima colaboración".

"Nos comprometemos firmemente en la búsqueda de un acuerdo educativo que nos permita elevar el nivel de competencia de nuestros estudiantes, ofrecer una educación de calidad para todos, fortalecer sustancialmente la Formación Profesional y combatir el abandono temprano, entre otros muchos retos", finalizó la ministra.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
CAA