CABRERA ANUNCIA QUE REALIZARÁ EVALUACIONES ANUALES DEL SISTEMA EDUCATIVO, SIMILARES A LOS INFORMES PISA
- El Ministerio subvencionará a las comunidades que quieran participar en el Informe PISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, anunció hoy que su departamento coordinará la realización de evaluaciones anuales de la educación que se imparte en España, similares al Informe Pisa que realiza la OCDE cada tres años, "para conocer la evolución del sistema educativo español".
Tras la evaluación, se realizará un informe que se presentará cada año en el Congreso de los Diputados, "tal y como recoge la LOE", aunque este nuevo sistema de evaluación y diagnosis aún no está terminado, señaló Cabrera en rueda de prensa.
"Estas evaluaciones anuales, además de informarnos sobre la evolución del sistema educativo, nos ayudarán también a entender mejor los informes Pisa", señaló la ministra.
Asimismo, Cabrera informó de que su Ministerio subvencionará a las comunidades autónomas que deseen participar en el Informe Pisa y que no lo hacen por falta de medios.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
CAA