VIOLENCIA GENERO

CABRERA Y AIDO ANIMAN A LAS MUJERES MALTRATADAS A QUE DENUNCIEN A SUS AGRESORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las ministras de Educación, Política Social y Deporte e Igualdad, Mercedes Cabrera y Bibiana Aído, que visitaron hoy el centro de teleasistencia para víctimas de violencia de género de Cruz Roja, pidieron hoy a las mujeres maltratadas que denuncien a sus maltratadores "porque no están solas".

"Las mujeres que sufren violencia de género deben de saber que no están solas, que hay un sistema de protección desplegado, a su disposición, que se puede salir de esas relaciones dañinas, destructivas. Es importante que acudan a los profesionales que soliciten todos los recursos que tienen a su disposición y que denuncien", afirmó la ministra Aído.

Reconoció Cabrera que a las mujeres les cuesta denunciar a su pareja o ex pareja "no es fácil, pero es el primer paso para hacer frente a la violencia".

Añadió la ministra de Educación Política Social y Deporte que el acceso a este servicio es "universal. Cualquier mujer que sienta que está en riesgo puede solicitar este servicio", y que las mujeres con óroden de protección pueden solicitarlo gratuitamente en los ayuntamientos.

Por su parte, la titular de Igualdad recordó que este programa es fruto de la colaboración entre el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), cuyo presidente Pedro Castro también estuvo presente en la visita a la Cruz Roja, junto con la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
M