CABLE. BORRELL ACUSA AL PP DE "BURLARSE" DEL CONGRESO AL CONVOCAR EN SUS AYUNTAMIENTOS CONCURSOS PARA ADJUDICAR EL CABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, acusó hoy al Partido Popular de "burlarse" del Parlamento al convocar en los ayuntamientos que gobierna concursos para adjudicar las licencias de operadores de cable, al considerr que dichos concursos vulneran la competencia estatal en materia de telecomunicaciones.

Borrell, que se reunió hoy en Madrid con alcaldes y portavoces socialistas de municipios y diputaciones para abordar asuntos relacionados con el MOPTMA, acusó al PP de utilizar la 'guerra del cable' con fines oportunistas y electoralistas.

El ministro advirtió a los inversores y empresas del sector que la futura Ley del Cable, que se aprobará previsiblemente en diciembre, "no ampara las concesiones efectuadascon anterioriedad a la entrada en vigor de esta ley".

"Los inversores tienen que saber el riesgo y ventura en el que incurren si comprometen decisiones de inversión en una situación de inseguirdad pública, que no creo que sea la mejor para sentar las bases sólidas del desarrollo de las telecomunicaciones", explicó.

Según el MOPTMA, la sentencia del Tribunal Constitucional no ampara a los ayuntamientos a convocar concursos para la prestación de servicio de televisión por cable ni para la prestació genérica de servicios de telecomunicación por cable.

El ministerio defiende que en ausencia de una ley reguladora los ayuntameintos pueden únicamente, en ejercicio de sus competencias, autorizar el uso de su dominio público municipal para la construcción de una red.

"Las telecomunicaciones son competencia exclusiva de la Administración del Estado. Una administración local no puede conceder licencias para prestar servicios de telecomunicaciones", concluyó Borrell.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
J