LAS CABINAS DE TELEFONICA YA ADMITEN LA TARJETA 4B

MADRID
SERVIMEDIA

Los poseedores de la tarjeta 4B pueden utilizarla ya para realizar sus llamadas telefónicas desdecualquiera de los más de 60.000 teléfonos modulares instalados en las cabinas por toda España, según informó la compañía telefónica.

La utilización de la tarjeta 4B no supone ningún coste adicional a la comunicación, pero el precio mínimo de la comunicación es de 200 pesetas. 4B es la cuarta tarjeta que se puede utilizar en las cabinas telefónicas, después de que lo hiciera VISA hace algunos meses, siguiendo la experiencia de American Express y Diners Club, que fueron las pioneras.

Además, según elefónica, está muy avanzado un acuerdo con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para que las tarjetas de débito que emiten las cajas puedan ser utilizadas para llamadas desde cabinas. Algunas cajas se han adelantado y actualmente se puede llamar con las tarjetas expedidas por las cajas de Granada, Córdoba, Murcia y Málaga.

Para pagar una comunicación telefónica con 4B basta con levantar el auricular del aparato e introducir la tarjeta en la ranura reservada para ello, con la banda magética hacia arriba y a la derecha.

A continuación, en el visor aparece el mensaje "extraiga su tarjeta", y en el momento de retirarla el visor identifica los datos y unos segundos después el aparato da tono para marcar. Entonces el usuario ya puede guardar su 4B y hablar el tiempo que desee.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1996
NLV