Banca
La cabecera del grupo Cajamar traslada su sede social de Madrid a Almería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), cabecera del grupo cooperativo Cajamar, ha acordado establecer su nuevo domicilio social en el Centro Financiero de Cajamar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, trasladándose desde Madrid.
Según informó la entidad este viernes, en dicho parque trabajan unos 1.500 profesionales de Cajamar y las empresas filiales que proporcionan servicios tecnológicos e instrumentales a su actividad financiera. El acuerdo se materializará una vez que sea publicado en el Registro Mercantil, que se prevé que sea en los próximos días.
De esta forma, tras la creación de Banco de Crédito Social Cooperativo, hace más de 11 años, se unifica en una misma sede el grueso de su equipo de profesionales que dan servicio a las 18 entidades del grupo Cajamar. En la nueva sede se celebrará la próxima junta general de accionistas del banco.
Así, el grupo destacó que “refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental del Levante español, siendo el lugar común de todas las cajas rurales del grupo”. Aseguró que el traslado “no tendrá efecto alguno” para el resto de los profesionales del grupo que forman parte de los servicios centrales, ya que se mantendrán las instalaciones operativas actuales que existen en distintas provincias y comunidades autónomas.
BCC, cabecera del grupo, se constituyó el 28 de enero de 2014 con unos objetivos concretos: el establecimiento de políticas comunes, la mejora del servicio a socios y clientes de las cajas, la protección de la estabilidad financiera de las entidades que lo integran, la unificación de la representación ante los organismos reguladores y el mejor cumplimiento de los objetivos de negocio y de las exigencias normativas. Así, el grupo Cajamar tiene delegada en su cabecera la gestión estratégica, las políticas, procedimientos y controles de riesgos, la gestión de tesorería, las emisiones de instrumentos financieros, el plan comercial y la elaboración de presupuestos.
A su vez, es la entidad encargada de elaborar y presentar las cuentas anuales consolidadas, asumir los deberes que se derivan de las relaciones con los organismos supervisores y representar a las entidades ante ellos.
El Centro Financiero Cajamar ocupa una superficie construida de 76.800 metros cuadrados y cuenta con más de 30.000 metros ajardinados. La sede dispone de las mayores prestaciones exigidas a nivel energético y de habitabilidad y cuenta con una instalación fotovoltaica que le permite ser autosuficiente energéticamente.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2025
MMR/clc