CABAÑEROS. PROPIETARIOS AFECTADOS POR LA DECLARACION DE CABAÑEROS COMO PARQUE NACIONAL RECURREN A LOS TRIBUNALES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Varios propietarios afectados por la declaración de Cabañeros como parque nacional han decidido recurrir a los tribunales, al considerar que las expropiaciones previstas en Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del futuro parque, elaborado por el Gobierno de Castilla La Mancha, son ilegales.

Según fuentes de la Asociación de Productres de Caza de Castilla La Mancha, un grupo de propietarios estiman que este plan menoscaba el derecho de propiedad privada y, por tanto, conculca la Constitución.

A su juicio, son "ilegales" los trámites emprendidos por el Gobierno que preside el socialista José Bono para realizar expropiaciones forzosas.

Además, la declaración de parque nacional significa que los dueños de las fincas afectadas no podrán cazar, ni vender la carne de sus piezas, ni descorchar los árboles de su propiedad. Según lo propietarios, "es como si alguien tiene una casa y le aseguran que la casa es suya, pero no puede utilizar la cocina, ni dormir en su cama ni pasar al comedor".

Aunque se desconce la identidad de los recurrentes, entre los afectados por la extensión del futuro parque de Cabañeros figuran Alberto Cortina y Marta Chávarri, la familia Sainz de Vicuña y la marquesa de la Taurisina.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C