BUZOS DE LA POLICIA BUSCAN A UN CONDUCTOR QUE CAYO A UN RIO Y FUE ARRASTRADO POR LA CORRIENTE TRAS LOGRAR SALVAR A SU HIJA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Miembros de la Ertzaintza, buzos de la Cruz roja y DYA y un helicóptero de la Policía Autónoma continúan hoy buscando a un automovilista que cayó ayer al río Agaunza en la localidad guipuzcoana de Beasain, según informó e Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El accidente se produjo a media tarde de ayer, cuando un Opel "Kadett", matrícula de San Sebastián ocupado por J.M.O.A., de 37 años, y su hija M.O.Z., de 15 meses, cayó al rio Agaunza tras salirse de la calzada en un cruce y romper varios metros de bionda.

Un vecino que vió el vehículo en el agua, avisó a la Ertzaintza, que se personó rápidamente en el lugar. Cuando los agentes llegaron vieron que junto al vehículo, casi completamente hundido, se encotraba un hombre que tenía en sus brazos una niña de poco más de un año.

Uno de los 'ertzainas', ayudado por una cuerda, se descolgó hasta el lugar donde se encontraban el padre y su hija y consiguió recoger a la niña de los brazos de su padre, mientras que otra persona hizo lo mismo para intentar ayudar al adulto.

Una vez que estuvo a su lado, la cuerda se rompió y el ocupante del vehículo, vencido quizás por el agotamiento, fue arratrado por la corriente sin que aún haya sido localizado. La otrapersona que entró a ayudarle, salió del río por sus propios medios.

La Policía Autónoma y los buzos de la Cruz Roja y DYA procedieron a rastrear el río para intentar buscar al desaparecido, mientras que se iniciaron las labores para extraer el coche de las aguas.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1995
C