BUZOS E INGENIEROS HIDRAULICOS INTENTAN EVITAR EL DERRUMBE DE UNA ESTACION DE METRO EN EL CENTRO DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de buzos y veinte expertos españoles en ingeniería hidraúlica trabajan desde el pasado miércoles en las obras de una estación del metro, en pleno centro de Valencia, donde se ha producido la inundación del terreno por corrientes de agua subterranea.
Hoy viernes, los equipos de buceo cesaron su actividad tras decidi los ingenieros dejar que se inundara totalmente la estación "para equilibrar las presiones internas y externas", según uno de los expertos, y evitar el derrumbamiento de la estructura general, ahora en cosntrucción.
La estación afectada por las corrientes de agua subterranea pertenece a la línea 5 del metro valenciano, cuyo itinerario esta siendo en estos momentos trazado por el llamado "topo", una máquina perforadora con un diámetro de sección de 20 metros, de tecnología alemana.
El presupuestodel metro valenciano, en un principio calculado en torno a los 90.000 millones de pesetas, "podría verse incrementado sustancialmente por este incidente de fugas de agua", según declaró uno de los ingenieros de la empresa constructora, Eoval.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
C