Ryanair

Bustinduy, a Ryanair: “El Ministerio vela de manera impecable por el cumplimiento de la ley y lo hará hasta las últimas consecuencias”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, advirtió este jueves a Ryanair de que su departamento “vela de manera impecable” por el cumplimiento de la ley y lo seguirá haciendo “hasta las últimas consecuencias”.

Así lo avanzó en declaraciones a los medios de comunicación en Baleares en las que, ante las amenazas de la aerolínea irlandesa en respuesta a la sanción impuesta por su gabinete, Bustinduy aseguró que el “posicionamiento” del Ministerio de Consumo “ha sido el mismo desde el principio”.

“El Ministerio de Consumo vela por el cumplimiento de la legalidad y porque se respeten los derechos de los consumidores y lo hace con todo rigor, con todas las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico; lo hace de manera impecable”, apostilló, al tiempo que reivindicó el “respaldo unánime” expresado este miércoles por el Consejo de Consumidores y Usuarios a los “procedimientos” de su cartera y el “agradecimiento de que, por fin, en España haya un Ministerio de Consumo que, por muy poderosos que sean los intereses económicos o comerciales que hay enfrente, hace valer el cumplimiento de la ley”.

En la misma línea, Bustinduy aseveró que esa es su “labor y cometido” y reiteró que lo va a “hacer hasta el final, hasta las últimas consecuencias”. “Ninguna operación de presión política o comunicativa o de chantaje y, desde luego, ningún insulto o falta de educación, va a amedrentarnos y va a hacernos ceder en la defensa de los consumidores”, abundó, al tiempo que incidió en que lo va a “hacer allí donde haga falta”.

Tras afirmar que su intención no es “entrar en insultos ni en descalificativos” que, a su entender, “solo califican a la persona que los emite o a la compañía que los emite”, en referencia al CEO de la aerolínea, Michael O'Leary, “con toda tranquilidad, con todo rigor y con toda normalidad” quiso “reiterar” su “obligación”.

“España es una democracia, es un Estado de derecho; aquí hay una normativa que protege los derechos de los consumidores españoles y este ministerio se va a ocupar de que se cumpla, de que se cumpla y se respeten sus derechos”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2025
MJR/clc