BUSH. LA MUJER DE BUSH VISITO EL PRADO, GUIADA POR ANA BOTELLA EN MEDIO DE GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laura Bush, lamujer del presidente de los Estados Unidos, realizó este mediodía una visita al Museo del Prado, en el curso de la cual estuvo acompañada por Ana Botella, la esposa del jefe de Gobierno español.
La comitiva que acompañaba a la primera dama estadounidense, que se desplazó por el interior del Museo del Prado en medio de grandes medidas de seguridad, estaba también integrada por Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura, y Eduardo Serra, presidente del Patronato del Museo, entre otras persoalidades.
Laura Bush recibió las explicaciones de sus acompañantes respecto a diversos cuadros por los que se interesó. La visita terminó ante el retrato de "La Familia de Felipe V", una obra maestra de Michel Van Loo sobre el grupo familiar del primer Borbón español, dominado por la fuerte personalidad de Isabel de Farnesio, la mujer del monarca.
La visita de Laura Bush al museo exigió la adopción de unas medidas de seguridad a las que no están acostumbrados quienes disfrutan de la tranquilidad abitual de la mejor pinacoteca del mundo.
Los servicios de vigilancia de la primera dama norteamericana y los españoles se encargaron de forman un cordón de seguridad en torno a la primera dama norteamericana y a Ana Botella, lo que cortó transitoriamente el paso en varias ocasiones a los visitantes del museo, para facilitar los desplazamientos de la numerosa comitiva, que entró y salió de la pinacoteca por la puerta de Velázquez, habitualmente cerrada al público.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
M