"BUSCAMOS FAMILIAS", CAMPAÑA DE LA DIPUTACION GUIPUZCONA PARA ACOGER TEMPORALMENTE A NIÑOS SEPARADOS DE SUS PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Guipúzcoa presentó hoy la campaña "Buscamos familias", que pretende ofrecer a los menores de los centros y pisos de acogida guipuzcoanos una familia de acogida temporal, mientras se solucionan los problemas que impiden que puedan vivir con sus padres biológicos.
En la actualidad, un total de 113 menores están acogidos en el seno de familias solidarias. Se trata del 40 por cientode los chicos que están separados de sus familias naturales, una cifra bastante alta en comparación con el resto de España, según los responsables de la Diputación Foral.
Con esta iniciativa no se pretende sustituir a la familia natural del niño, sino que esté integrado en otra familia hasta que la suya esté en condiciones de recuperarlo. El menor no pierde el contacto con su familia biológica y se establecen distintos regímenes de visitas para cada caso.
Además, las familias acogedoras cuentan cn el apoyo de técnicos y sociólogos que les asesoran y apoyan a lo largo del acogimiento, ayudándoles a superar los problemas que surgen.
La campaña, que se difundirá en todo tipo de medios de comunicación, contará con un número de teléfono gratuito, el 900-71-32-56, que ofrecerá información sobre los acogimientos temporales.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
A