LA BUROCRACIA PORTUGUESA RETRASA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Problemas burocráticos retrasarán algunos días las prospecciones petrolíferas impulsadas por la Xunta en las costas gallego-portuguesas, según reconocieron hoy fuentes del Ejecutivo de Manuel Fraga.
El aplazamiento está motivadopor la demora de las autoridades portuguesas en la concesión de los pertinentes permisos para el traslado de la plataforma petrolífera al lugar donde realizarán las primeras pruebas, frente a la localidad portuguesa de Viana do Castelo.
Las prospecciones petrolíferes debían comenzar mañana a 20 millas de Viana do Castelo, con el fin de buscar una bolsa de petróleo que se cree hay entre este lugar y el cabo de Finisterre.
Según fuentes de la Xunta, que insistieron que el retraso obedece sólo a cuetiones burocráticas, el Gobierno de Portugal ya concedió los permisos necesarios para perforar, aunque falta la autorización de la Marina de este país para el traslado de la plataforma petrolífera por sus aguas.
Además de esa primera prospección está previsto realizar otras tres frente al norte de Portugal y otras siete frente a las costas gallegas. Las posibilidades de encontrar petróleo son de un 25 por ciento, según los resultados de las pruebas previas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C