EL BUQUE"SIRIUS" DE GREENPEACE INICIA UNA CAMPAÑA PARA SALVAR EL MEDITERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

El buque "Sirius" de la organización ecologista Greenpeace visitará las costas de España, Grecia, Turquía, Malta, Chipre, Túnez, Israel y Líbano para emprender una campaña en defensa del Mar Mediterráneo.

El objetivo de los ecologistas es frenar el deterioro del Mediterráneo a través de acciones en contra de los vertidos tóxicos o las emisiones de dioxinas a la atmósfera, así como la protección de epacios litorales, la defensa de especies amenazadas y el apoyo a una adecuada gestión de los recursos pesqueros.

El "Sirius", que mañana llega a Mallorca y podrá ser visitado en los puertos donde atraque, proviene de Lisboa, donde ha colaborado en las labores de Greenpeace de cara a la reunión de ministros de Medio Ambiente del Convenio de OSPAR.

En dicha reunión se acordaron tres medidas para proteger el Atlático: la prohibición de vertidos de plataformas petrolíferas al mar, el cese de descarga radiactivas desde plantas de reprocesamiento nuclear y la eliminación progresiva de vertidos de sustancias tóxicas persistentes y bioacumulativas.

"La eliminación definitiva de vertidos al mar, que ya es un objetivo a conseguir en el Atlántico, debe hacerse realidad también en el Mediterráneo. El mar no es un vertedero", declaró Juan López de Uralde, director de Campañas de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1998
J