FRACASO ESCOLAR
BUQUERAS DICE QUE LOS HORARIOS INCOMPATIBLES DE PADRES E HIJOS ALIMENTAN EL FRACASO ESCOLAR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, considera que los horarios cada vez más incompatibles de padres e hijos, especialmente en familias en que los dos progenitores trabajan fuera de casa, tienen una indudable repercusión negativa en el rendimiento escolar. En declaraciones a Servimedia, Buqueras calificó de "preocupante" la situación de la educación española, después de que un informe de la OCDE hecho público esta semana cifrase en un 30% los estudiantes españoles que no llegan a completar la educación secundaria.
A juicio de Buqueras, eso resultados "no sorprenden" porque "el tema de los horarios laborales tiene una singular importancia, porque los padres desatienden a sus hijos", no controlan si realmente estudian y dejan de ayudarles a la hora de hacer los deberes.
Para Buqueras, desde los años noventa hay, en España, una generación de adolescentes "desatendidos", porque sus padres llegan a casa más allá de las nueve de la noche. Algo que se deja sentir en los resultados que obtienen en clase.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
C