EL BUQUE DE LA SOLIDARIDAD "PATRIARCHE" VUELVE DE BOSNIA AL PUERTO DE VINAROZ (CASTELLON)

CASTELLON
SERVIMEDIA

Mañana domigo, el buque de la Solidaridad "Patriarche" de la Fundación Engelmaje hará su entrada a las 12,00 horas de la mañana en el Puerto de Vinaroz (Castellón), donde será recibido por el alcalde de la ciudad, Ramón Bofill Salomo, tras su viaje humanitario a Bosnia.

El pasado día 28 de febrero partió desde Cartagena rumbo a Split (Croacia) el buque "Patriarche" en su primer viaje humanitario, con una carga de 560 toneladas de ayuda (alimentos, ropa y medicamentos), las cuales fueron entregadas conjuntamente ntre la Fundación Engelmajer, la Asociación de Ayuda a Bosnia y Cáritas de Split a los más desfavorecidos de aquel país, en plena guerra étnica.

El buque "Patriarche" es uno de los primeros del mundo con la finalidad de realizar ayudas humanitarias. Asimismo, es la primera vez en la historia que un grupo de jóvenes ex-toxicómanos, algunos enfermos de sida, rehabilitados en la Asociación Engelmajer han participado en la puesta a punto del buque, en tareas de navegación y por último en la entrega de la yuda a los campos de refugiados bosnios.

El proyecto para el futuro es utilizar el barco junto con otras instituciones dedicadas a estos fines, como Unicef, Cáritas, SOS Enfants, ONU, y Unesco, como medio para hacer llegar esta ayuda a los países y personas necesitadas y con la característica ejemplar de la participación en estos proyectos de ex toxicómanos rehabilitados.

Además del alcalde de Vinaroz (Castellón), Ramón Bofill Salomo, acudirán a recibir el barco representantes de la Fundación Englmajer, de la Comandancia Militar de Marina de Castellón, y autoridades portuarias.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
L