UN BUQUE SANITARIO APOYARA A 6.000 MARINEROS DURANTE LA CAMPAÑA DEL BONITO

VIGO
SERVIMEDIA

El buque sanitario "Investigador", del Instituto Social de la Marina (ISM), prestará asistencia anitaria a los 6.000 marineros que trabajan en los 400 buques que faenan en la campaña del bonito entre las islas Azores y la Bretaña francesa.

Este buque de asistencia sanitaria, que fue presentado ayer en Vigo por el director del ISM, Jesús Muela, forma parte de un programa promovido por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de elevar los niveles de salud y seguridad de los trabajadores del mar. La asistencia médica del "Investigador" será gratuita.

El barco del ISM realizará una labor socia y preventiva para los 6.000 trabajadores que intervendrán en la campaña del bonito entre los meses de junio y septiembre de este año.

El "Investigador", con una autonomía de un mes de navegación, costará 60 millones de pesetas, entre el alquiler a la empresa propietaria y el equipamiento.

Jesús Muela dijo que la institución que dirige realiza en la actualidad unos 65.000 reconocimientos anuales en embarque y que "hay medios y condiciones para que nadie suba a bordo sin reconocimiento médico prevo. Las historias clínicas, informatizadas por el ISM, son luego de vital importancia en el ámbito asistencial".

Los 400 buques dedicados a la captura del bonito podrán facilitar a su marineros consultas radiométricas, hospitalizaciones y servicios para evacuación sanitaria urgente.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
J