EL BUQUE "PATIÑO" VUELVE ALESCENARIO DE LA OPERACION LIBERTAD DURADERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque de aprovisionamiento de combate "Patiño", que se encontraba en Ferrol, se dirige hoy al mar Arábigo para incorporarse a la Operación Libertad Duradera de lucha contra el terrorismo internacional, liderada por Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 31 de diciembre.
Al mando del capitán de navío Javier Pery, la dotación del "Patiño" es de 153 personas, que se ve reforzada en estos casos con la Unidad Aérea embarcda y personal de Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina, así como un equipo sanitario, totalizando 186 personas.
El "Patiño" ya estuvo en la zona entre mediados de marzo y principios de junio de este año, junto a las fragatas "Santa María" y "Numancia". Tras ser relevado por el petrolero de flota "Marqués de la Ensenada", ahora regresa para sustituir a este barco, que ya ha regresado.
Los buques de la Armada española participantes en dicha operación están llevando a cabo laboresde patrulla en la zona y vigilancia del tráfico marítimo, integrados en una fuerza multinacional.
Dicha participación fue decidida en el Consejo de Ministros del día 22 de febrero y la misión, que inicialmente se aprobó para tres meses, ya ha sido prorrogada en dos ocasiones.
La Operación Libertad Duradera, liderada por los Estados Unidos, tiene como misión realizar operaciones en el área de Afganistán para destruir la organización terrorista Al Qaeda, crear las condiciones que impidan el resurgiiento de organizaciones terroristas, realizar operaciones cívico-militares y prestar seguridad a las organizaciones internacionales y al Gobierno emergente de Afganistán.
Esta misión varía a medida que evoluciona cada una de sus fases, por lo que no se descarta en el futuro un cambio de operaciones, según informó Defensa.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
L