EL BUQUE "MARTERE", CON SUS DOS TONELADAS DE HEROINA, ATRACA EN EL PUERTO DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El buque de bandera panameña "Martere", interceptado el pasado domingo por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con dos toneladas de cocaína a bordo, atracó sobre las 10.30 horas de esta mañana enel puerto de Cádiz, en medio de unas impresionantes medidas de seguridad.

Tres embarcaciones y dos helicópteros del SVA, además de otro helicóptero de la Policía Nacional, escoltaban al buque a su llegada a puerto. Los muelles estaban prácticamente tomados por la fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Equipos de ocho cadenas de televisión y casi un centenar de periodistas aguardaban el desembarco de la droga. Una valla metálica separaba a los informadores de la zona de atraque.

El gobernador civil de la provincia, Plácido Conde, obserbava el desarrollo de la operación acompañado de altos funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado procedentes, de Madrid, Algeciras y Cádiz.

Tan pronto el "Martere" quedó amarrado a puerto subieron al buque el ayudante del juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, acompañado de una funcionaria judicial, un forense y los mandos policiales encargados de la seguridad de la operación.

Los detenidos serán trasladados a comisaría par su fichaje tras el examen médico del forense. Se desconoce la hora en que serán trasladados a Madrid.

La droga será analizada y desembarcada en breves horas, aunque no se informó si se procederá a su inmediata incineración. El valor de la droga, cortada y distribuida en dosis, podría haber alcanzado en el mercado los 30.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
J