EL BUQUE HUNDIDO EN EL ESTRECHO CON CASI 5.000 COCHES PERMANECERA BAJO EL AGUA, AL NO OBSTACULIZAR LA NAVEGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco noruego "Lane", que se hundió en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado día 4 con 4.592 automóviles en su interior a colisionar con otro buque debido a la niebla, permanece sumergido en un lugar seguro para el tráfico marítimo, por lo que las autoridades de la Marina Mercante no se han visto obligadas a intervenir para despejar el fondo de obstáculos.
El "Lane", que es un "car carrier" o buque preparado para transportar vehículos, se encuentra en el fondo del mar a cuatro millas al norte de la costa de Ceuta y a una profundidad que no afecta en absoluto a la navegación, aseguraron a Servimedia fuentes de la Direccin General de la Marina Mercante.
Tampoco está previsto que la compañía naviera propietaria del barco realice operaciones para rescatar los 4.592 coches japoneses que permanecen bajo las aguas y que tenían como destino Gran Bretaña, ya que después de tantos días estarán tan deteriorados que no resultaría rentable, según el portavoz de Marina Mercante.
El "Lane" chocó a mediodía del domingo, 4 de agosto, con otro "car carrier" de bandera liberiana, el "Auto Koach", que llevaba 800 vehículos. La colsión, que fue debida a la intensa niebla, provocó un incendio en la sala de máquinas del primero de los buques, que fue abandonado por sus 21 tripulantes.
Cuando éstos fueron recogidos por el remolcador "Punta Mayor", de Marina Mercante, se comprobó la desaparición del primer oficial, que se supone pudo ser alcanzado por una de las hélices de alguno de los barcos.
Por otra parte, los temores de que pudiera propagarse el gas-oil que portaba el barco noruego para consumo propio han resultado hasta l momento infundados.
En cuanto al "Auto Koach", fue remolcado por el "Punta Mayor" hasta el puerto de Ceuta para ser inspeccionado y reparado.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
A